Hacen vigilia en honor a las víctimas que murieron en el club nocturno E2 en Chicago
Este viernes se cumplieron 20 años desde la tragedia, pero para los seres queridos de las víctimas, parece que fue ayer
Chicago.- Frente al edificio en el que funcionaba el club nocturno E2 en South Loop, el viernes por la noche, se dieron cita familiares y amigos para celebrar una vigila en honor a las 21 vidas perdidas aquel 17 febrero de 2003.
El club nocturno E2 cerrado se ubica en el 2347 sur de la avenida Michigan en South Loop de Chicago.
Este viernes se cumplieron 20 años desde la tragedia, pero para los seres queridos de las víctimas, parece que fue ayer..
En esa fatídica noche del 17 de febrero de 2003, un guardia de seguridad en el club abarrotado, usó gas pimienta para disolver una pelea, pero se produjo el pánico y los clientes temieron que fuera un ataque con gas.
Mientras cientos de personas corrían hacia la salida, los asistentes al club resbalaron por la empinada y estrecha escalera, cayendo uno encima del otro. Las personas fueron pisoteadas, aplastadas y asfixiadas.
En ese momento, se suponía que el club del segundo piso estaría cerrado por violaciones al código de construcción.
Michael Wilson era el padre de un niño, de 3 años, al que llamaba “Little Mike”. Ese niño ahora tiene 23 años, y creció sin un padre.
Dawn Valenti, quien organizó la vigilia del viernes, responde a situaciones de crisis y aboga por las víctimas. Michael Wilson era el hijo de su mejor amiga.
La ciudad de Chicago y los propietarios del edificio fueron llevados ante los tribunales. Los propietarios del edificio cumplieron condena en libertad condicional y servicio comunitario.
El edificio está actualmente cerrado y disponible para rentar, pero muchas familias y amigos creen que las 21 víctimas merecen un monumento permanente en el sitio.
Con información de Fox 32 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.