Líderes religiosos de una iglesia en Woodlawn buscan ayudar a los migrantes solicitantes de asilo

La iglesia planea crear un centro donde los migrantes puedan aprender inglés, obtener acceso a Internet y usar la cocina para preparar comidas caseras tradicionales

La iglesia Concord Baptist se ubica en el 6319 S. Kimbark Ave., en Woodlawn de Chicago. Foto Google Maps.

La iglesia Concord Baptist se ubica en el 6319 S. Kimbark Ave., en Woodlawn de Chicago. Foto Google Maps.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Feligreses y vecinos de Woodlawn celebraron un servicio religioso para los inmigrantes que viven temporalmente en la antigua escuela primaria Wadsworth. Ellos se están movilizando para ayudar a los inmigrantes que buscan de asilo.

Los miembros de la iglesia Concord Baptist, el sábado por la tarde dieron una cálida bienvenida a los migrantes que ahora residen en su vecindario. El recibimiento fue con un servicio religioso bilingüe inglés-español, impartido por primera vez en esa congregación religiosa.

Según los organizadores, esto es parte importante de un esfuerzo para ayudar a los nuevos residentes del área a integrarse en la comunidad.

Encabezada por la iglesia cristiana Concord Baptist, la iniciativa Chicago4All busca unir a la comunidad.

“Los migrantes están aquí. Necesitan ayuda. Son humanos, así que estamos aquí para ayudar”, dijo el pastor principal de la iglesia Kenneth Phelps.

A pesar de la oposición del vecindario, a principios de este mes, la ciudad trasladó a 100 migrantes al antiguo edificio de la escuela primaria Wadsworth.

Aunque muchos de los que asistieron por primera vez al servicio no hablan inglés, eso no impidió que Ricardo, de 22 años, se reuniera con nuevos amigos durante una comida.

Ricardo y otros asistentes recibieron paquetes de suministros.

La iglesia planea crear un centro donde los migrantes puedan aprender inglés, obtener acceso a Internet y usar la cocina para preparar comidas caseras tradicionales.

Con información de ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain