Pritzker busca combatir la crisis de salud mental de los niños en Illinois

El anuncio del viernes marca el comienzo del trabajo para preparar el plan de implementación, un informe que el gobernador, J.B. Pritzker espera para octubre. Hay $22.8 millones en la propuesta presupuestaria de Pritzker para el año fiscal 2024 para completar la planificación

Mayo es el mes de la Concientización sobre la Salud Mental.

Mayo es el mes de la Concientización sobre la Salud Mental.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker anunció el viernes un plan para abordar la crisis de salud mental de los niños, para lo cual se buscará simplificar y facilitar el acceso al tratamiento y esto mediante la coordinación entre seis agencias estatales.

Un informe que examina la capacidad y condición de la respuesta de Illinois a la salud del comportamiento en los jóvenes ha estado en proceso durante casi un año. Esboza vías para ayudar a las familias a comprender las enfermedades mentales y luego facilitarles la obtención de la atención necesaria sin disputas entre agencias estatales dispares.

“Lo que las familias deberían experimentar es una forma simplificada, centralizada y clara de obtener acceso a los servicios para comprender con qué luchan sus hijos e identificar las cosas que podrían ayudar a abordar esos desafíos”, dijo Dana Weiner, a quien Pritzker seleccionó para la iniciativa. Weiner, es investigadora principal de políticas del Chapin Hall Center for Children de la Universidad de Chicago.

El deterioro de la salud mental entre los niños precede a la pandemia de covid-19, pero con la propagación del coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) encontraron en 2021 que el 44 % de los niños estadounidenses tenían episodios depresivos que duraban al menos dos semanas y casi la mitad había pensado en suicidarse, según el informe.

El anuncio del viernes marca el comienzo del trabajo para preparar el plan de implementación, un informe que el gobernador J.B. Pritzker espera para octubre. Hay $22.8 millones en la propuesta presupuestaria del gobernador Pritzker para el año fiscal 2024 para completar la planificación.

La ayuda está disponible en los “puntos de contacto” existentes en la vida de los niños: maestros y pediatras, por ejemplo, así como los padres, dijo Weiner. No significa que el maestro sea el proveedor de atención médica, sino el destinatario de la información necesaria para poder derivar a un niño que necesita ayuda.

Con información de NBC5 Chicago y la agencia AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain