La ciudad de Chicago recuerda a los residentes que la ayuda extra en pagos de SNAP culmina este martes

A partir del 1 de marzo del 2023, el programa ya no ofrecerá los beneficios adicionales, conocidos como asignaciones de emergencia

Muchos beneficiarios del programa SNAP recibirán menos dinero a partir de marzo.

Muchos beneficiarios del programa SNAP recibirán menos dinero a partir de marzo.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Chicago.– El martes marcará el fin de la ampliación de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), vigente durante la pandemia de covid-19 en todo el país.

En ese sentido, la ciudad de Chicago emitió un recordatorio a los residentes este lunes sobre el próximo fin de los beneficios adicionales ofrecidos a través de dicho programa.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en 2020 hasta este año, la asignación de emergencia ha brindado a los hogares que participan en el programa SNAP al menos $95 adicionales por mes para gastar en alimentos, informó NBC News.

El SNAP, antes conocido como cupones de alimentos, es el programa más grande del Gobierno federal para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria, y brindó beneficios a 41 millones de personas en todo el país en el 2022.

La culminación de las asignaciones de emergencia probablemente generará una presión financiera para aquellos que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Los beneficios de SNAP disminuirán entre $55 y $255 por persona por mes, según estimaciones de la ciudad de Chicago. En marzo, el hogar promedio de una persona verá disminuir sus beneficios en $86 por mes.

Una investigación realizada por el Urban Institute, concluyó que las ayudas mejoradas del SNAP mantuvieron a 4.2 millones de personas por encima del umbral de la pobreza en el último trimestre de 2021, reduciendo la pobreza general en un 10% y la pobreza infantil en un 14%. Según el estudio, las medidas ayudaron a reducir las tasas sobre todo entre los beneficiarios afroamericanos y latinos.

En tanto, se recomienda a los residentes del Condado de Cook que necesiten asistencia con los beneficios de SNAP que llamen a la línea directa de beneficios del Greater Chicago Food Depository al (773) 843-5416 o visiten el sitio web de la organización.

Con información de NBC5 Chicago y NBC News.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain