Comunidad de Chicago lamenta el asesinato a tiros del oficial Andrés Vásquez-Lasso en Gage Park

Steven Montano, de 18 años, acusado de disparar y matar al uniformado está luchando por su vida en un hospital local

El oficial de policía de Chicago Andrés Mauricio Vásquez Lasso, quien murió en el cumplimiento del deber. Foto Cortesía Departamento de Policía de Chicago

El oficial de policía de Chicago Andrés Mauricio Vásquez Lasso, quien murió en el cumplimiento del deber. Foto Cortesía Departamento de Policía de Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- La comunidad de Chicago está de luto después de que un oficial muriera en el cumplimiento del deber, el miércoles por la tarde en el área de Gage Park al suroeste de la ciudad.

El oficial fue identificado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook como Andrés Vásquez-Lasso, de 32 años, originario de Colombia. El uniformado trabajó para la policía durante cinco años.

La Policía de Chicago fue alertada sobre un incidente doméstico en el que un hombre perseguía a una mujer con un arma.

Steven Montano es el hombre acusado de matar a tiros al oficial Andrés Vásquez-Lasso alrededor de las 4:45 pm, cuando el oficial perseguía a Montano en la cuadra 5200 sur de la avenida Spaulding, frente a la escuela primaria Sawyer.

A pesar de sus heridas, Vásquez-Lasso pudo disparar al sujeto en la cabeza, quien fue llevado al Hospital Stroger en estado crítico.

El sospechoso ha sido identificado como Steven Montano, de 18 años, de Chicago. Steven Montano enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y cargos por delitos graves de uso ilegal agravado de un arma sin tarjeta FOID y descarga agravada de un arma de fuego cerca de una escuela.
Montano también enfrenta dos cargos por delitos menores, por agresión e interferir con un informe de violencia doméstica, según el reporte de la policía. Montano tiene antecedentes delictivos en el pasado.

Vásquez-Lasso, que recibió varios disparos fue llevado al Centro Médico Mount Sinai en condición crítica, donde murió a causa de sus heridas, dijo la Policía de Chicago.

Se están revisando las imágenes de la cámara corporal, la evidencia balística, videos y el uso de la fuerza en el incidente que está siendo investigado por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, destacó David Brown, superintendente del Departmento de Policía de Chicago.

“Nuestros corazones están con la familia de este joven oficial”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot, el miércoles durante la conferencia de prensa.

Al oficial del Octavo Distrito, Andrés Vásquez-Lasso le sobreviven su esposa y una hija.

El jueves por la noche, se llevaron a cabo vigilias al sur de Chicago para recordar y honrar la memoria del oficial Vásquez-Lasso.

Montano deberá comparecer ante el tribunal central de fianzas el viernes.
Con información de CBS2, Fox 32 y ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Andrés Vásquez Lasso Gage Park policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain