Trabajadores de concesiones del United Center se declaran en huelga

Los huelguistas demandan salarios más altos, atención médica para todos los empleados, pensiones y otros beneficios

Más de 600 empleados que trabajan para la compañía Levy Compass Group y que son parte de Unite Here Local 1, un sindicato que representa a los trabajadores de las concesionarias, apoyaron la huelga del domingo afuera del United Center. Foto extraída de Facebook Unite Here Local 1

Más de 600 empleados que trabajan para la compañía Levy Compass Group y que son parte de Unite Here Local 1, un sindicato que representa a los trabajadores de las concesionarias, apoyaron la huelga del domingo afuera del United Center. Foto extraída de Facebook Unite Here Local 1  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los trabajadores que preparan la comida, sirven las bebidas y limpian el estadio se declararon en huelga por un día.

La huelga del domingo de los empleados de concesiones del United Center se produjo después de conversaciones sin éxito con la compañía Levy Compass Group. Los trabajadores acusan a la empresa de supuestas violaciones a las leyes laborales estatales.

El personal de las concesiones autorizó una huelga a principios de febrero. Estos trabajadores planean hacer piquetes en los próximos días de no lograr avances en las negociaciones.

Los huelguistas demandan salarios más altos, atención médica para todos los empleados, pensiones y otros beneficios.

“Todos los trabajadores quieren atención médica. Todos los trabajadores quieren pensiones. Estos son algunos temas críticos”, dijo Karen Kent, presidenta del sindicato, Unite Here Local 1. “Y queremos asegurarnos de que los trabajadores puedan lograrlo”.

Más de 600 empleados de concesionarios del United Center que trabajan para la compañía Levy Compass Group y que son parte de Unite Here Local 1, un sindicato que representa a los trabajadores de las concesiones apoyaron la huelga del domingo afuera del United Center.

Entre los empleados sindicalizados que laboran en el United Center se incluyen: meseros, cocineros, lavaplatos y cantineros, los cuales han estado trabajando sin contrato durante los últimos tres años.

Los líderes de Unite Here Local 1 y la compañía Levy Compass Group se han sentado a la mesa de negociaciones más de 20 veces, pero aún no han podido llegar a un acuerdo que resuelva la atención médica, las pensiones, los salarios y los beneficios.

La compañía Levy Compass Group emitió la siguiente declaración: “Hemos estado en la mesa de negociaciones más de 20 veces para tener discusiones de buena fe. Nos hemos reunido o hemos hecho un movimiento significativo en cada pedido que el sindicato ha hecho que beneficiaría directamente a los miembros del equipo. Hemos ofrecido traer un mediador federal que el sindicato rechazó”, se lee en parte en el comunicado.

La próxima sesión de negociación entre el sindicato y la compañía Levy Compass Group está programada para el martes.

Con información de WGN y CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Levy Compass Group Unite Here Local 1 united center

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain