Presentan iniciativa de ley que de ser aprobada permitiría a los conductores de Illinois portar una licencia de conducir digital

Al menos una docena de estados ya probaron o lanzaron las versiones digitales de las licencias de conducir, según el representante estatal Kam Buckner, patrocinador del proyecto de ley

Las licencias de conducir móviles son seguras porque están encriptadas y dependen de tecnología de punta para proteger al propietario de fraude y de robo de identidad. Foto captura WGN

Las licencias de conducir móviles son seguras porque están encriptadas y dependen de tecnología de punta para proteger al propietario de fraude y de robo de identidad. Foto captura WGN Crédito: Cortesía

Chicago.- La licencia de conducir física para los conductores de Illinois pronto podría dejar de ser la única opción de identificación.

Y es que hay una propuesta que si se convierte en ley, permitiría a los conductores portar una licencia de conducir digital en las carreteras.

El proyecto de ley 1110 de la Cámara de Representantes, presentado por el representante de Illinois Kam Buckner (D-Chicago) el 12 de enero, daría a los residentes de Illinois la opción de llevar una licencia de conducir digital.

El representante Buckner dice que al menos una docena de estados ya probaron o lanzaron las versiones digitales de las licencias de conducir.

Si se aprueba, a una persona no se le emitirá una citación por conducir sin una licencia de conducir física si presenta una licencia de conducir digitalizada.

El secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, también expresó su apoyo a la idea de una licencia de conducir móvil y que actúe como complemento de la física.

“(El) objetivo es modernizar la oficina del Secretario de Estado de una manera que permita una infusión de nueva tecnología para servir mejor a los clientes”, declaró Giannoulias.

La licencia de conducir digital no será una captura de pantalla ni una copia digital. “Las licencias de conducir móviles son seguras porque están encriptadas y dependen de tecnología de punta para proteger al propietario de fraude y de robo de identidad”, según informó la oficina del Secretario de Estado.

Con información de WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Alexi Giannoulias Secretario de Estado de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain