Comerciantes del Discount Mall no descartan la posibilidad de reubicarse en otro sitio en La Villita

Se espera que algunos vendedores abandonen sus puestos para el 26 de marzo. A menos que se apruebe una orden de protección que solicitaron ante la corte la cual de ser aprobada les daría un alivio temporal frente al inminente desalojo

El Discount Mall y su plaza se ubican en el 3115 W. 26th St. en el barrio de La Villita, en el suroeste de Chicago.

El Discount Mall y su plaza se ubican en el 3115 W. 26th St. en el barrio de La Villita, en el suroeste de Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Algunos vendedores del Discount Mall de La Villita tienen los días contados en sus tiendas que por casi tres décadas han sido la principal fuente de ingreso para mantener a sus familias.

Vecinos, vendedores, activistas y el concejal del área, Byron Sigcho López, se reunieron en el Ayuntamiento el miércoles por la mañana para pedir ayuda.

El grupo exige más tiempo para encontrar un nuevo lugar de trabajo para los vendedores.

El mes pasado, casi la mitad de los vendedores comenzaron a recibir cartas de desalojo, después de que la propiedad se vendiera a Novak Construction en 2020.

Se espera que 80 de los 150 comerciantes del Discount Mall abandonen sus puestos para el 26 de marzo. A menos que se apruebe la orden de protección temporal que solicitaron ante la corte.

El grupo de vendedores ambulantes ha presentado una orden judicial de emergencia a fin de evitar temporalmente los desalojos. De ser aprobada dicha orden judicial, estos comerciantes podrán ganar tiempo para establecer un plan, ejecutarlo y no quedar en el limbo.

Los vendedores también exploran la posibilidad de mudarse a otro sitio que la ciudad les está proponiendo cerca del icónico centro comercial de La Villita, solo que el edificio aún necesita arreglos.

La estación ABC7 Chicago solicitó comentarios a Novak Construction, pero un portavoz le dijo que la empresa no comenta sobre litigios pendientes.

Obras de remodelación
Novak Development, empresa propietaria del Discount Mall, planea reducir el espacio de los vendedores de 70,000 a 40,000 pies cuadrados, según afirmaron vendedores del centro comercial.

Discount Mall ha sido operado por dos empresas que arriendan espacio a los vendedores: Pilsen Plaza Corporation, que continuará arrendando su parte a los vendedores, y P.k. Mall Inc., que no llegó a un acuerdo con Novak Development.

La empresa Novak Development compró la propiedad donde se ubica el Discount Mall en febrero de 2020 por 17.5 millones de dólares, según informó el Chicago Sun-Times.

La renovación de Plaza La Villita incluirá nuevas fachadas y techos, un nuevo estacionamiento, un sistema subterráneo de retención de agua de tormentas, nueva iluminación, nuevos jardines, nueva señalización y otras mejoras.

Novak Development, filial de la compañía Novak Construction, ha firmado contrato con uno de los dos operadores del centro comercial de la Plaza de La Villita. Se trata de Pilsen Plaza Corporation, propiedad del empresario Kyunhee Park, quien continuará alquilando espacios a muchos de los vendedores que operan en el centro comercial Discount Mall de La Villita. El nuevo contrato de arrendamiento tiene una duración de 10 años, con tres opciones de cinco años, para una duración potencial total de 25 años.

Crystal Novak, vicepresidente de desarrollo de la compañía, indicó en un comunicado que su empresa planea “comenzar las obras de remodelación a mediados de la primavera, comenzando con el estacionamiento y los espacios verdes”.

Con información de ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López Discount Mall La Villita Novak Construction

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain