Más de 30 víctimas latinas de Herbalife en Illinois reciben cheques por fallo de 2016

Se llegó a un acuerdo de $3 millones para personas en ese estado que se vieron afectadas financieramente por el esquema de marketing falso y engañoso de dicha compañía

Herbalife es una compañía de nutrición y de venta directa y multinivel fundada en 1980, que opera en Estados Unidos e internacionalmente en 94 países, según se lee en su portal web.

Herbalife es una compañía de nutrición y de venta directa y multinivel fundada en 1980, que opera en Estados Unidos e internacionalmente en 94 países, según se lee en su portal web. Crédito: Impremedia

Chicago.- Después de siete años de espera, un grupo de víctimas de Herbalife en su mayoría latinas e inmigrantes obtuvieron justicia.

En 2016, la entonces procuradora del estado, Lisa Madigan, encabezó un caso contra la empresa Herbalife, diciendo que el acuerdo de $3 millones al que se llegó resolvió las quejas sobre esquemas de marketing falsos y engañosos.

Tras el acuerdo en 2016 con la empresa Herbalife, el martes por la noche, al menos 30 personas finalmente recibieron sus cheques.

La pastora Julie Contreras, fundadora de la organización United Giving Hope lideró la lucha de las personas afectadas financieramente por la compañía Herbalife.

Los cheques oscilan entre $140 y $140,000, según Contreras.

El mes pasado, un grupo de 31 habitantes de Illinois protestó afuera del Centro Thompson en el centro de Chicago, con el objetivo de llamar la atención del procurador general de Illinois, Kwame Raoul.

Herbalife es una compañía de nutrición y de venta directa y multinivel fundada en 1980 que opera en Estados Unidos e internacionalmente en 94 países, según se lee en su portal web.

Con información de WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Herbalife Julie Contreras Kwane Raoul Lisa Madigan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain