Residentes de La Villita preocupados por casos sin resolver de mujeres latinas asesinadas

Se espera que activistas, vecinos y organizadores comunitarios del barrio se reúnan con la policía en los próximos días para hablar sobre la violencia en su comunidad

Activistas, vecinos y organizadores del barrio de La Villita en una rueda de prensa el miércoles, afuera de la sede del área cuatro del Departamento de Policía de Chicago. Foto captura Concilio Comunitario de La Villita

Activistas, vecinos y organizadores del barrio de La Villita en una rueda de prensa el miércoles, afuera de la sede del área cuatro del Departamento de Policía de Chicago. Foto captura Concilio Comunitario de La Villita  Crédito: Cortesía

Chicago.- Dos mujeres fueron halladas muertas en callejones en La Villita en menos de un mes. Los culpables de sus asesinatos, siguen en las calles. Los vecinos están preocupados y quieren que la policía acelere las investigaciones para castigar a los responsables.

Y ahora, hay una adolescente perdida que es residente de ese mismo vecindario.

Azreya Lomeli, de 15 años, está desaparecida desde hace seis días.

La familia, los activistas y la Policía de Chicago piden la ayuda del público para localizarla.

Según los miembros de la comunidad, Lomeli, es la cuarta mujer que desaparece este año.

El pasado 15 de marzo, Rosa Chacón fue encontrada muerta en un callejón después de estar desaparecida durante dos meses. Mientras que, el pasado 22 de febrero, una inmigrante guatemalteca, de 20 años, fue hallada muerta a tiros en un callejón.

Baltazar Enríquez, director ejecutivo del Concilio Comunitario de La Villita dijo en una rueda de prensa el miércoles, afuera de la sede del área cuatro del Departamento de Policía de Chicago, que las autoridades no hacen lo suficiente para proteger a los residentes del barrio. Y esto tras las muertes de estas dos mujeres. Enríquez y los vecinos, exigen que la policía preste la misma atención a los casos como cuando alguien muere en Lakeview, Wrigleyville o en Gold Coast.

Se espera que activistas, vecinos y organizadores comunitarios del barrio se reúnan con la policía en los próximos días para hablar sobre la violencia en su comunidad.

Con información de Fox 32 Chicago y ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Comunitario de La Villita La Villita policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain