Algunos padres de Chicago están preocupados por tiroteos en las escuelas

Desde 2018, Estados Unidos ha sido testigo de 157 tiroteos en escuelas, según investigadores del Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital

Una encuesta reciente del Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago encontró que dos tercios, o el 67 %, de los padres de Chicago están preocupados por un posible tiroteo en las escuelas. Foto Google Maps

Una encuesta reciente del Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago encontró que dos tercios, o el 67 %, de los padres de Chicago están preocupados por un posible tiroteo en las escuelas. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Seis personas murieron en una escuela primaria en Nashville el lunes, abatidas por una persona que abrió fuego en el edificio donde estudian unos 200 alumnos, según la policía.

Este incidente ha conmocionado a las familias en Estados Unidos, y más a los que tienen hijos en las escuelas, Chicago no ha sido la excepción.

Después del tiroteo en la escuela primaria en Nashville, los padres de Chicago están nerviosos y preocupados por la seguridad de sus hijos.

Los padres temen que un hecho similar al de Nashville se repita en las escuelas de sus hijos ya que dos incidentes recientes han llamado su atención. Uno de ellos cerca a Illinois.

El martes por la tarde, estudiantes de una escuela primaria en Indiana encontraron una pistola en un autobús escolar en Hammond que supuestamente había dejado un estudiante de secundaria. Mientras tanto, el miércoles por la mañana, un estudiante de una escuela primaria en Elmhurst, Illinois trajo tres rondas de municiones al plantel lo que provocó un cierre temporal.

Una encuesta reciente del Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago encontró que dos tercios, o el 67 %, de los padres de Chicago están preocupados por un posible tiroteo en la escuela de sus hijos.

Más de 1,000 padres de las 77 áreas comunitarias de la ciudad fueron encuestados desde octubre hasta noviembre de 2022 a través de la Encuesta del Panel de Padres ‘Las Voces de la Salud Infantil en Chicago’.

Casi la mitad de los padres encuestados dijeron que sus hijos parecen preocupados por los tiroteos masivos en sus escuelas en un 40 % y en otros lugares públicos al menos un 43 %.

“Después de tantas tragedias con tiroteos masivos en todo el país, la ansiedad de los padres sobre la seguridad de sus hijos no es sorprendente y es consistente con los datos de las encuestas nacionales”, dijo Matthew M. Davis, MD, presidente del Departamento de Medicina de Lurie Children’s.

Desde 2018, Estados Unidos ha sido testigo de 157 tiroteos en escuelas, según investigadores del Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital.

El tiroteo más reciente dejó tres niños de 9 años y tres maestros muertos en una escuela cristiana privada en la capital de Tennessee.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lurie Children's Hospital
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain