Vallas avanza con ligera ventaja frente a su oponente Johnson, según encuesta

La encuesta más reciente incluyó respuestas de más de 900 posibles votantes en la segunda vuelta de las elecciones y tiene un margen de error del 3.27 %

La Junta Electoral de Chicago ahora debe reprogramar todas las máquinas con pantalla táctil de votación anticipada.

La Junta Electoral de Chicago ahora debe reprogramar todas las máquinas con pantalla táctil de votación anticipada.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una nueva encuesta encontró que el candidato Paul Vallas tiene una ligera ventaja frente a su contrincante Brandon Johnson, ambos se enfrentarán en las elecciones de segunda vuelta el 4 de abril.

La encuesta más reciente incluyó respuestas de más de 900 posibles votantes en la segunda vuelta de las elecciones y tiene un margen de error del 3.27 %.

El lunes marcó el último día de la votación anticipada, mientras que la elección general tendrá lugar el martes.

La encuesta, realizada por Victory Research, mostró a Vallas con el 49.6% del voto potencial y a Johnson con el 45.4%. La ventaja de Vallas se amplió de dos puntos a 4.2 puntos, en comparación con la encuesta anterior, que se efectuó a fines de marzo.

El exdirector de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas, aumentó su porcentaje entre los encuestados autoidentificados como “moderados” a un margen de casi 40 puntos (67.5 %-28.4 %). Mientras tanto, el comisionado del Condado de Cook, Brandon Johnson tiene una ventaja aún mayor entre los auto considerados “progresistas”, donde tiene el 70.8% del voto potencial en comparación con el 22.5% de Vallas, según Victory Research.

Johnson lidera ligeramente entre las votantes mujeres con el 49.3% del voto potencial.

Con información de NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Paul Vallas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain