Esposas de narcotraficantes de Chicago se declaran culpables de conspirar para lavar dinero

Los fiscales dijeron que ambas mujeres gastaron $165,000 en la matrícula de una escuela privada para sus hijos, así como casi $100,000 en gastos de viaje

Los hermanos gemelos Margarito y Pedro (Der.) Flores.  Foto  captura ABC7 Chicago.

Los hermanos gemelos Margarito y Pedro (Der.) Flores. Foto captura ABC7 Chicago.

Chicago.- El fundador y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue traicionado por dos hermanos gemelos Pedro y Margarito Flores que crecieron en el barrio de La Villita en Chicago, los principales ayudantes de “El Chapo” en el mercado de drogas ilícitas en Estados Unidos.

Después de que los hermanos Flores denunciaron al sanguinario Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y su testimonio puso a Guzmán Loera tras las rejas de por vida, fueron las esposas de los Flores las que recurrieron al crimen.

Estas mujeres se autodenominan orgullosamente como las “Esposas del Cártel”, en prensa y televisión.

Las esposas de los gemelos, Viviana López y Valerie Gaytán se declararon culpables de un cargo de conspiración de lavado de dinero, anunció la oficina del fiscal federal el jueves.

Viviana López, de 42 años, conocida como “Mia Flores”, y Valerie Gaytán, de 47, también llamada “Olivia Flores”, admitieron en un acuerdo de culpabilidad que accedieron y gastaron dinero en efectivo de sus esposos, los hermanos gemelos Pedro y Margarito Flores, como parte del Cártel de Sinaloa.

Los fiscales dijeron que ambas mujeres gastaron $165,000 en la matrícula de una escuela privada para sus hijos, así como casi $100,000 en gastos de viaje.

Margarito y Pedro Flores operaban una célula de distribución con sede en Chicago para Sinaloa, que implicaba la distribución de cientos de kilogramos de cocaína y cantidades de kilogramos de heroína por mes a clientes en Chicago, Cincinnati, Columbus, Detroit, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Vancouver y Washington, D.C., dijeron los fiscales.

En noviembre de 2008, los hermanos Flores comenzaron a cooperar con los federales en el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Fue después de eso, cuando las esposas de los gemelos comenzaron a almacenar las ganancias en efectivo de las drogas de sus maridos, dijeron los fiscales.

Ellas continuaron gastando el dinero de las drogas en 2020, dijeron los fiscales.

Valerie Gaytán se declaró culpable el viernes de la semana pasada, mientras que, López, se declaró culpable el jueves. Una tercera acusada, Laura López, se declaró culpable el jueves de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Cabe destacar, que cada cargo conlleva una sentencia potencial máxima de 20 años de prisión.

Con información de CBS2 Chicago y ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

El Chapo Guzman Hermanos Flores La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain