Voluntarios de Chicago ofrecen sopa gratis a los desamparados en las estaciones de la CTA

El fundador de ‘Souper Heroes’, Kenneth Purnell y los voluntarios preparan al menos cinco galones de sopa casera caliente y la sirven a más de 50 personas sin hogar de dos a tres noches por semana

Voluntarios brindan sopa caliente a las personas sin hogar en una estación de la CTA. 
Foto extraída de Facebook ‘Souper Heroes’

Voluntarios brindan sopa caliente a las personas sin hogar en una estación de la CTA. Foto extraída de Facebook ‘Souper Heroes’  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de voluntarios cada semana, sin importar el clima, ofrece sopa a las personas sin hogar que transitan por las estaciones de tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).

La iniciativa liderada por Kenneth Purnell, fundador de la organización ‘Souper Heroes’ opera gracias a la ayuda de voluntarios y donaciones de dinero realizadas por los vecinos de las comunidades de Chicago.

Purnell y los voluntarios preparan al menos cinco galones de sopa casera caliente y la sirven a más de 50 personas sin hogar de dos a tres noches por semana.

“No quiero decir que soy un ‘Souper Hero’. ‘Souper Hero’ es más un concepto. Obviamente, hacemos sopa, y la sacamos a la luz por todos los medios necesarios”, dijo el fundador de ‘Souper Heroes’, Kenneth Purnell.

Kenneth Purnell se ha propuesto como misión ayudar a combatir el hambre en su ciudad. En el apogeo de la pandemia de covid-19, la gente comenzó a depender de él y de su sopa.

Purnell estima que los ‘Souper Heroes’ han servido alrededor de 20,000 tazones de sopa hasta ahora.

Los ‘Souper Heroes’ siempre están buscando voluntarios y donaciones. Estuvieron en la estación Forest Park, de la línea azul de la CTA el jueves, pero su ubicación es rotativa.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 CTA Souper Heroes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain