Junta de la policía de Chicago pide más tiempo para decidir futuro de oficial que disparó y mató a Adam Toledo

La próxima audiencia está fijada para el 12 de junio a las 9 am

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La Junta de policía de Chicago celebró el lunes una audiencia disciplinaria por tiroteo en la que un oficial asesinó a tiros al menor Adam Toledo.

El oficial de la policía Eric Stillman enfrenta cargos disciplinarios por disparar y matar a Adam Toledo, de 13 años, durante una persecución a pie en La Villita en 2021.

Los cargos afirman que Stillman violó varias reglas derivadas del tiroteo.

Miembros de la Junta de Policía de Chicago pidieron más tiempo antes de decidir sobre el futuro del oficial de policía que disparó y mató a Toledo.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) recomendó el otoño pasado que se despidiera a Stillman, pero el entonces superintendente de policía, David Brown, no estuvo de acuerdo y recomendó que Stillman fuera suspendido por no más de cinco días.

Por su parte, la fiscal del Condado de Cook, Kim Foxx, se negó a acusar al oficial Eric Stillman de la muerte de Toledo.

En la audiencia del lunes, los miembros de la junta solicitaron más tiempo para recopilar testimonios de expertos sobre el uso de la fuerza.

La próxima audiencia está fijada para el 12 de junio a las 9 am.

Con información CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Adam Toledo Eric Stillman La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain