Familiares de exconvictos y reclusos piden mejores condiciones de vida dentro de la cárcel del Condado de Cook
En una declaración, un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook calificó las afirmaciones de este grupo de inconformes como "infundadas"
Chicago.- Presos y sus defensores alzan su voz ante lo que consideran el empeoramiento de las condiciones de vida dentro de las prisiones del Condado de Cook.
Una coalición de exreclusos, familiares de presos y defensores se plantaron el sábado afuera de la cárcel para compartir sus historias en un esfuerzo por lograr cambios en la cárcel del Condado de Cook.
Las restricciones impuestas a los reclusos incluyen acceso inadecuado a productos de higiene como jabón y restricción de ejercicio.
El grupo también dice que los derechos de la primera enmienda de los reclusos se violan a diario, ya que no se les permite adorar de la forma que ellos eligen.
Los defensores se están movilizando inmediatamente después de dos golpizas dentro de la cárcel que salieron a la luz recientemente.
Dos oficiales penitenciarios fueron acusados en esos incidentes. La oficina del Alguacil dijo que inició las investigaciones que condujeron a los arrestos.
En una declaración, un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook calificó las afirmaciones de este grupo de inconformes como “infundadas” ya que, dice que a los reclusos les brindan servicios de salud mental, lo esencial de jabón y comidas nutritivas balanceadas.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.