Se espera que más migrantes lleguen a Chicago tras fin del Título 42

Esta política federal de la era de la pandemia finaliza este jueves por la noche

El llamado Título 42 se trata de una política sanitaria que se creó en los primeros días de la pandemia por el covid-19.

El llamado Título 42 se trata de una política sanitaria que se creó en los primeros días de la pandemia por el covid-19. Crédito: John Moore | Getty Images

Chicago.- Aunque todavía faltan cinco días para que Brandon Johnson asuma oficialmente el cargo de alcalde de Chicago, Johnson ya está buscando ayuda para enfrentar la ola de migrantes que se espera lleguen después de que expire el Título 42 el jueves por la noche.

El alcalde electo Brandon Johnson pidió ayuda federal y estuvo en Washington D.C. el miércoles. Habló con funcionarios de la Casa Blanca y con los senadores federales por Illinois, Dick Durbin y Tammy Duckworth.

El llamado Título 42 se trata de una política sanitaria que se creó en los primeros días de la pandemia por el covid-19, el 20 de marzo de 2020 durante la gestión del entonces presidente Donald Trump- a fin de evitar la propagación del virus.

Dicha política se ha utilizado para rechazar el ingreso de los inmigrantes –en su mayoría solicitantes de asilo- a Estados Unidos por motivos de salud pública.

Estados Unidos se está preparando para recibir a muchos inmigrantes ya que, el Título 42 vence este jueves por la noche.

Ese cambio podría impactar a Chicago puesto que la ciudad ya lucha por albergar a los solicitantes de asilo que llegan por avión, en autobuses y por su cuenta desde Texas a Chicago.

Mientras tanto, el concejal del Distrito 25, Byron Sigho López, ayudó a trasladar a decenas de inmigrantes a un edificio vacío en Pilsen.

La política federal de la era de la pandemia llamada Título 42 finaliza a las 11:59 pm, lo que significa que Chicago se está preparando para la llegada de más inmigrantes.

Ante la falta de dinero en la ciudad y de refugios, algunos miembros del Concilio Municipal dicen que el gobierno federal, el estado y las corporaciones deberían ayudar hacer frente a esta crisis.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Byron Sigcho-López Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain