Funcionarios discuten plan de seguridad pública en Chicago previo al fin de semana del Día de los Caídos
El superintendente de policía interino, Fred Waller, dijo que habrá mayor presencia policial en toda la ciudad y que se cancelará el día libre de todos los oficiales
Chicago.- Los fines de semana festivos en Chicago suelen estar acompañados de incidentes violentos. Se espera que en el Día de los Caídos y bajo un nuevo liderazgo en la alcaldía de Chicago el panorama pinte de manera diferente.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que su plan es lo que él llama amor en acción, queriendo cambiar la narrativa, los titulares y las expectativas de un violento fin de semana del Día de los Caídos.
Johnson se unió al superintendente interino del Departamento de Policía de Chicago, Fred Waller, el jueves por la tarde para compartir el plan de seguridad pública de la ciudad antes del comienzo no oficial del verano.
“Vamos a necesitar a todos, no solo a la policía, al gobierno de la ciudad para garantizar que nuestras comunidades puedan vivir y prosperar en paz y seguridad”, dijo el alcalde de Chicago Brandon Johnson.
Johnson se unió a varias organizaciones vecinales y comunitarias al anunciar una inversión de $ 2.5 millones por parte de la coalición ‘The Partnership for Safe and Peaceful Communities’ para apoyar la prevención de la violencia y el alcance de los jóvenes en todo Chicago al financiar el trabajo de más de 250 organizaciones de base al sur y oeste de la ciudad.
El alcalde Brandon Johnson aseguró a la comunidad que las asociaciones genuinas estarán detrás de una respuesta fluida cuando sea necesario y calificó la seguridad como la máxima prioridad.
Se tiene programado una variedad de eventos este fin de semana que van desde el Festival de Música latino Sueños, la carrera Soldier Field 10K, los fuegos artificiales de Navy Pier, el sábado por la noche y el desfile del Día de los Caídos, por mencionar algunos.
El superintendente de policía interino, Fred Waller, dijo que habrá mayor presencia policial en toda la ciudad y que se cancelará el día libre de todos los oficiales. “Este es un procedimiento estándar y los oficiales recibirán un pago de horas extras por esto”, dijo Waller. “Es lo que hacemos para asegurarnos de tener personal disponible para el fin de semana del Día de los Caídos y otros fines de semana festivos importantes”.
Con información de CBS2 Chicago y WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.