Se espera afluencia de conductores en las carreteras durante el fin de semana por el Día de los Caídos

Según AAA, se tiene previsto que más de 42 millones de estadounidenses viajen durante el fin de semana festivo. Esta cifra es un aumento del 7% en comparación con el año pasado

La Asociación Americana del Automóvil proyecta que este fin de semana del Día de los Caídos será el tercero más activo desde el año 2000.

La Asociación Americana del Automóvil proyecta que este fin de semana del Día de los Caídos será el tercero más activo desde el año 2000. Crédito: Cortesía

Chicago.- A los conductores de Chicago se les sugiere salir con anticipación hacia su lugar de destino, ya que se prevé que este fin de semana del Día de los Caídos sea uno de los más concurridos para viajar en décadas, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Los expertos recomiendan que aquellos que planean conducir este fin de semana de Memorial Day deben evitar conducir durante las horas pico y de ser posible utilicen rutas alternativas.

Según AAA, se espera que más de 42 millones de estadounidenses viajen durante el fin de semana festivo. Esta cifra es un aumento del 7% en comparación con el año pasado.

Si bien se esperaba que el jueves fuera el mejor día de viajes aéreos, se espera que el viernes sea el día más ocupado en las carreteras, según la FAA e INRIX. Cabe destacar, que INRIX rastrea datos y proyectos de transporte.

AAA proyecta que este fin de semana del Día de los Caídos será el tercero más activo desde el año 2000, cuando la compañía comenzó a rastrear los viajes de vacaciones.

Los precios del combustible son más bajos que el año pasado para el Día de los Caídos, por lo que algunas personas están dispuestas a hacer viajes más largos por carretera.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

AAA Día de los caídos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain