Richard J. Daley College de Chicago podría convertirse en un refugio temporal de inmigrantes
El Concilio Municipal aprobó $51 millones en fondos para combatir la crisis migratoria de la ciudad
Chicago.- Los residentes de un barrio al suroeste de la ciudad se reunieron el jueves para hablar sobre el plan de albergar a los migrantes en edificios vacíos del Richard J. Daley College.
La junta fue organizada por el concejal del Distrito 18, Derrick Curtis, cuya jurisdicción comprende dicho colegio comunitario.
El plan permitiría brindar refugio temporal a al menos 600 inmigrantes en cuatro edificios vacíos en Richard J. Daley College, ubicado en el 7500 S. Pulaski Rd. en el vecindario de West Lawn al suroeste de Chicago.
Hay opiniones divididas en cuanto a albergar a los migrantes en espacios públicos, como colegios comunitarios y parques de la ciudad.
Algunos vecinos que asistieron a la reunión dicen que cualquier plan también debe incluir espacios y recursos para las personas sin hogar de Chicago.
“No estás tratando a los nuestros con dignidad y respeto, pero estás tratando a los inmigrantes con mucha dignidad y respeto. Tengo un problema con eso”, dijo Juanita Eason, residente del suroeste de la ciudad.
En tanto, el Concilio Municipal aprobó el miércoles $51 millones en fondos para combatir la crisis migratoria de la ciudad.
Con información de CBS2 Chicago, WGN y ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.