Una organización del suroeste de Chicago ayuda a migrantes a obtener identificaciones

La feria de recursos se llevó a cabo el miércoles y con gran éxito. Según los organizadores, se emitieron unas 246 identificaciones

La feria de recursos se realizó en la sede de la organización Envision Community Services que se ubica en el 5680 S. Archer Ave. en West Lawn al suroeste de Chicago. Foto extraída de Facebook de Envision

La feria de recursos se realizó en la sede de la organización Envision Community Services que se ubica en el 5680 S. Archer Ave. en West Lawn al suroeste de Chicago. Foto extraída de Facebook de Envision  Crédito: Cortesía

Chicago.- Organizadores comunitarios locales se unieron para ayudar a los solicitantes de asilo que llegaron de Texas a Chicago desde agosto pasado.

Envision Community Services, es una organización del área de West Lawn que se enfoca en el desarrollo de la fuerza laboral educativa y la salud pública.

Los organizadores y voluntarios decidieron intensificar esfuerzos y establecieron una alianza con la ciudad a fin de crear una feria de recursos para que los inmigrantes obtengan una identificación CityKey, que es una forma opcional de identificación que los residentes de Chicago pueden usar para acceder a los servicios de la ciudad.

“Decidimos que teníamos que intensificar”, dijo a CBS2 Alicia Morales.

La identificación CityKey ayuda a las personas indocumentadas o sin hogar que podrían tener problemas para obtener o mantener una identificación lo que incluye a los inmigrantes que duermen en las estaciones de policía de Chicago.

La feria de recursos se llevó a cabo el miércoles y con gran éxito. Según los organizadores, se emitieron unas 246 identificaciones CityKey de Chicago y los de Envision planean realizar otra feria pronto porque creen que la respuesta obtenida muestra la necesidad de ofrecer dichos servicios.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

West Lawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain