Vecinos de North Lawndale insisten en oponerse a festival Riot Fest en Douglass Park
Los organizadores del evento de tres días dijeron que entienden las preocupaciones de la comunidad por lo que han desarrollado un nuevo modelo para su festival, que incluye iniciativas para la inclusión y el desarrollo comunitario
Chicago.- Las quejas contra un festival de música continúan este año y a solo tres meses de que Riot Fest vuelva a ocupar el Douglass Park en North Lawndale.
Un grupo de activistas del barrio calificó el evento como un “peligro potencial” para la salud, debido a la cercanía del festival de música con los hospitales St. Anthony y Mount Sinai.
El festival de tres días de septiembre se lleva a cabo habitualmente en el Douglass Park en el área de North Lawndale al oeste de Chicago.
Los defensores de la salud pública y los organizadores comunitarios de Lawndale y La Villita continúan exigiendo festivales como Riot Fest fuera de sus vecindarios.
Una de las principales preocupaciones de los vecinos por lo que no quieren los llamados megafestivales” en Douglass Park es la proximidad a los hospitales y el impacto en las necesidades de atención médica.
“Pone en riesgo a las personas que buscan atención médica, limita la programación del parque y como impacto adverso en las personas que viven en el área, hace que los recursos de la ciudad se esparzan”, dijo Kim Wasserman, directora ejecutiva de la Organización de Justicia Ambiental de La Villita.
Por su parte, Sandra Castillo dijo que le tomó dos horas y media visitar a su hijo, quien estaba siendo tratado por una lesión cerebral traumática, en un hospital cercano debido a las multitudes de Riot Fest.
Los organizadores de Riot Fest dijeron que entienden las preocupaciones de la comunidad por lo cual han desarrollado un nuevo modelo para su festival, que incluye iniciativas para la inclusión y el desarrollo comunitario.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.