Celebran Juneteenth en el barrio Pullman de Chicago

Para los organizadores, el vecindario en el que se realizó el desfile tiene una connotación histórica de singular importancia

Después del desfile los vecinos participaron de una fiesta de cuadra a lo largo de las calles 104 y Corliss. Foto captura WGN

Después del desfile los vecinos participaron de una fiesta de cuadra a lo largo de las calles 104 y Corliss. Foto captura WGN Crédito: Cortesía

Chicago.- Los residentes del vecindario Pullman iniciaron la celebración de Juneteenth con un desfile poco tradicional el lunes. Muchos de los vecinos del área condujeron una caravana de automóviles a través de las cuadras residenciales a fin de animar a los residentes a participar de las actividades programadas para ese día.

Después del desfile organizaron una fiesta de cuadra a lo largo de las calles 104 y Corliss. El tema de este año es, “Paint The Hood Orange”. El color naranja representa el movimiento contra la violencia armada y la misión de prevención de la violencia.

El 19 de junio se celebra Juneteenth (Día de la Liberación) fecha que se conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

Los organizadores han destacado la importancia de conmemorar Juneteenth en el barrio de Pullman.

“Es importante que celebremos el Juneteenth en Pullman porque los primeros guardabosques del Parque Nacional eran los Buffalo Soldiers y ese fue el último régimen de la guerra civil que llegó a Galveston, Texas, y les hizo saber a los soldados que la esclavitud había terminado. Así que, es lógico que lo hagamos en este Parque Nacional de la ciudad”, dijo David Peterson, presidente del Museo Nacional A. Philip Randolph Pullman Porter.

Este fue un evento gratuito lleno de comida, juegos, actuaciones y presentaciones especiales.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Juneteenth Pullman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain