Un centro de salud de Chicago crea un mural para celebrar Juneteenth

Cabe señalar, que el mural reflejará la esencia del barrio de Kenwood-Oakland, con un enfoque especial en la salud de los hombres y las características únicas de la comunidad

El mural del centro Near North Health se viene elaborando en el 4258 S. Berkeley Ave. en Chicago.
Foto captura Fox 32 Chicago

El mural del centro Near North Health se viene elaborando en el 4258 S. Berkeley Ave. en Chicago. Foto captura Fox 32 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- El artista Damon Lamar es el creador de un mural que celebra la salud de los hombres y el Juneteenth.

Un centro de salud de Chicago está honrando el mes de la salud de los hombres al crear un mural que se enfoca en la salud, el bienestar y la comunidad, y a su vez conmemora Juneteenth que se celebra este lunes en Estados Unidos.

El 19 de junio se celebra Juneteenth (Día de la Liberación) fecha que se conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

Dicho mural del centro Near North Health se viene elaborando en el 4258 S. Berkeley Ave. en Chicago.

El proyecto une a los pacientes y al personal de Near North Health junto con el artista, Damon Lamar Reed, en un esfuerzo de colaboración para dar vida a un mural en ese centro de salud, según un comunicado.

Cabe señalar, que el mural reflejará la esencia del barrio de Kenwood-Oakland, con un enfoque especial en la salud de los hombres y las características únicas de la comunidad.

“Están enfocados en crear áreas basadas en la comunidad. Tenemos a la comunidad trabajando en el mural. Yo mismo, he creado más de 350 piezas de arte público por todas partes“, dijo Reed.

Según su página de Facebook, este lunes 19 de junio se empezó oficialmente la obra. El centro de salud tiene previsto realizar una celebración para develar el mural en un futuro cercano.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Juneteenth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain