Autoridades investigan si oficiales de Chicago mantuvieron relaciones sexuales con migrantes alojados en estación de policía

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial, la agencia que indaga los casos de mala conducta policial, también está investigando

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Debido a que no hay suficientes albergues disponibles para alojar a los migrantes que llegaron de Texas a Chicago en busca de asilo, cientos de ellos duermen en el piso de las estaciones de Policía de Chicago.

Hoy por hoy, una estación de Policía de Chicago está bajo la lupa.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD) está investigando denuncias en la que cuatro agentes del Décimo Distrito supuestamente han tenido relaciones sexuales con inmigrantes alojados en la estación.

El Décimo Distrito, a menudo denominado “Distrito de Ogden”, está ubicado al oeste de la ciudad, y los oficiales del distrito cubren los vecindarios de La Villita y Lawndale.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) la agencia que indaga los casos de mala conducta policial, también está investigando.

22 estaciones de policía de la ciudad se han utilizado como refugios temporales para los migrantes que llegaron a Chicago en busca de asilo, según informó el diario Chicago Tribune.

Hasta la semana pasada, 4,988 inmigrantes se alojaban en 12 refugios improvisados administrados por la ciudad, y otras 650 personas permanecían en las estaciones de policía esperando una cama en el refugio. Hasta ahora, 11,000 migrantes han llegado a Chicago en busca de asilo en los Estados Unidos, según reportes de prensa.

No hay más información disponible en este momento.

Con información de NBC5 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Copa La Villita Lawndale policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain