Gobernador Pritzker anuncia inversión de $40 mil millones en infraestructura

La inversión es parte de la iniciativa más grande del programa ‘Rebuild Illinois’

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- El gobernador J.B. Pritzker anunció el viernes el proyecto de construcción más grande en la historia del estado para reparar y reemplazar la infraestructura estatal. Illinois invertirá $40 mil millones en infraestructura y transporte en todo el estado durante seis años.

Esto significa que financiará desde puentes y carreteras hasta mejoras en aeropuertos.

Es la primera vez en una década que el Departamento de Transporte de Illinois (DOT) adopta un enfoque integral para mejorar el tránsito.

El servicio Chicago-Rockford Metra será restaurado.

Cabe destacar, que el programa ‘Rebuild Illinois Capital’ financiará el proyecto de $275 millones para restaurar el servicio de Metra entre Chicago y Rockford. Se espera que la ruta vuelva a funcionar en 2027.

La inversión es parte de la iniciativa más grande del programa ‘Rebuild Illinois’.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

J.B Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain