Vecinos participan en celebración de misas y oran juntos al aire libre para combatir la violencia y por la paz en La Villita
Habrá más misas todos los martes y jueves hasta agosto, cada una en una parte diferente del vecindario
Chicago.- Residentes de un vecindario al suroeste de Chicago luchan contra el crimen este verano. La mejor arma es su fe y la oración.
Un padre de una iglesia católica del barrio está celebrando misas en las calles todos los martes y jueves por la noche para orar por la paz.
“El propósito de las misas, la misa de la cuadra, como la llaman, es orar juntos como comunidad por la paz y la justicia”, dijo el reverendo Marco Franco de la iglesia Santa Inés de Bohemia.
“Está causando mucho impacto, especialmente para esos vecinos que probablemente no son católicos o ni siquiera tienen ningún tipo de fe, pero están diciendo: ‘¿Qué están haciendo estas personas afuera?'”, dijo el padre Franco.
Las misas son una tradición popular en México y América Latina. El padre Franco dice que estas misas también ofrecen una oportunidad para que la gente conozca a sus vecinos.
“Necesitamos paz en nuestro vecindario”, dijo el padre Franco. “Primero, necesitamos paz en nuestros corazones”.
Habrá más misas de cuadra todos los martes y jueves hasta agosto, cada una en una parte diferente del vecindario.
El religioso invita a todos los vecinos a asistir, independientemente de su fe.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.