Vecinos participan en celebración de misas y oran juntos al aire libre para combatir la violencia y por la paz en La Villita

Habrá más misas todos los martes y jueves hasta agosto, cada una en una parte diferente del vecindario

El reverendo Marco Franco de la parroquia Santa Inés de Bohemia celebra las misas al aire libre en La Villita. Foto captura CBS2

El reverendo Marco Franco de la parroquia Santa Inés de Bohemia celebra las misas al aire libre en La Villita. Foto captura CBS2  Crédito: Cortesía

Chicago.- Residentes de un vecindario al suroeste de Chicago luchan contra el crimen este verano. La mejor arma es su fe y la oración.

Un padre de una iglesia católica del barrio está celebrando misas en las calles todos los martes y jueves por la noche para orar por la paz.

“El propósito de las misas, la misa de la cuadra, como la llaman, es orar juntos como comunidad por la paz y la justicia”, dijo el reverendo Marco Franco de la iglesia Santa Inés de Bohemia.

“Está causando mucho impacto, especialmente para esos vecinos que probablemente no son católicos o ni siquiera tienen ningún tipo de fe, pero están diciendo: ‘¿Qué están haciendo estas personas afuera?'”, dijo el padre Franco.

Las misas son una tradición popular en México y América Latina. El padre Franco dice que estas misas también ofrecen una oportunidad para que la gente conozca a sus vecinos.

“Necesitamos paz en nuestro vecindario”, dijo el padre Franco. “Primero, necesitamos paz en nuestros corazones”.

Habrá más misas de cuadra todos los martes y jueves hasta agosto, cada una en una parte diferente del vecindario.

El religioso invita a todos los vecinos a asistir, independientemente de su fe.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain