Alcalde Brandon Johnson evalúa daños por tormentas en Chicago
El gobernador de Illinois JB Pritzker declaró una proclamación de desastre para varios condados de Illinois, incluido Cook, lo que permitió al estado buscar asistencia federal
Chicago.- El alcalde de Chicago Brandon Johnson fue el martes de puerta en puerta para evaluar las consecuencias de las tormentas del fin de semana del 4 de julio.
Acompañado por funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el alcalde Johnson se unió a los esfuerzos para evaluar el alcance de los daños, que incluyeron graves inundaciones.
En ese sentido, el gobernador de Illinois JB Pritzker declaró una proclamación de desastre para varios condados de Illinois, incluido Cook, lo que permitió al estado buscar asistencia federal.
Los funcionarios han enviado equipos de inspectores a varios lugares en Chicago y suburbios, como por ejemplo Cicero, Stickney y Berwyn. Estarán disponibles durante toda la semana de 9 am a 5 pm.
A los residentes se les recomienda solicitar la identificación del inspector, que debe tener su foto y nombre de acuerdo con las pautas de FEMA. Dichos inspectores no solicitarán ninguna forma de pago a los residentes afectados.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.