Gobernador Pritzker firma legislación para prevenir y combatir la falta de vivienda en personas sin hogar en Illinois

El objetivo del plan es evitar la entrada al refugio y, cuando sea inevitable, garantizar que las estadías en el albergue sean limitadas y conduzcan a transiciones rápidas hacia situaciones de vida estables

La legislación firmada por el gobernador Pritzker busca eliminar la falta de vivienda en Illinois. Foto extraída de Facebook Featherfist

La legislación firmada por el gobernador Pritzker busca eliminar la falta de vivienda en Illinois. Foto extraída de Facebook Featherfist Crédito: Cortesía

Chicago.- Organizaciones pro vivienda asequible y funcionarios electos estuvieron presentes en la agencia Featherfist de Chicago, el miércoles por la mañana, cuando el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firmó el proyecto convirtiendolo en ley.

Pritzker firmó el miércoles el proyecto de ley Home Illinois que codifica la acción de Illinois para la prevención de la falta de vivienda.

Este esfuerzo del gobernador Pritzker para eliminar la falta de vivienda en Illinois ha recibido cierta asistencia legislativa.

Mediante el plan Home Illinois, se busca prevenir y acabar con la falta de vivienda en ese estado.

A través de estrategias innovadoras nuevas y establecidas, los residentes de Illinois, las agencias comunitarias y el gobierno estatal trabajarán juntos para evitar las entradas a los refugios.

El objetivo del plan es evitar la entrada al refugio y, cuando sea inevitable, garantizar que las estadías en el refugio sean limitadas y conduzcan a transiciones rápidas hacia situaciones de vida estables.

“Toda persona merece acceso a un refugio seguro y la dignidad que conlleva la vivienda”, dijo el gobernador J.B. Pritzker. “Este es el primer esfuerzo cooperativo de varias agencias en su tipo: reúne a agencias estatales, organizaciones sin fines de lucro, defensores y personas con experiencia para prevenir y terminar con la falta de vivienda. Estoy agradecido por su dedicación y creo que juntos, podemos prevenir y acabar con la falta de vivienda de una vez por todas”.

Según un comunicado de prensa de junio de la oficina de Pritzker, “el plan Home Illinois amplía las opciones de vivienda asequible, enfocándose en personas en situaciones de alto riesgo (incluidos estudiantes universitarios sin hogar y aquellos que dejan la atención médica) y brinda apoyo integral a las personas sin hogar”.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain