Comienza huelga de trabajadores del Hospital Loretto en Chicago

Un portavoz del nosocomio dijo que tienen un plan de contingencia que incluye empleados temporales para mantener el hospital en funcionamiento

Los trabajadores del Hospital Loretto estuvieron en huelga durante 11 días antes de que se lograra un acuerdo. Foto extraída de Facebook SEIU Healthcare Illinois

Los trabajadores del Hospital Loretto estuvieron en huelga durante 11 días antes de que se lograra un acuerdo. Foto extraída de Facebook SEIU Healthcare Illinois Crédito: Cortesía

Chicago.- “Hemos tenido trabajadores excelentes aquí que se fueron porque los salarios son muy bajos”, dijo Lynda Robinson, empleada del Hospital Loretto del barrio de Austin en Chicago.

Así como Robinson, al menos 200 trabajadores del Hospital Loretto se declararon en huelga el lunes, después de que no se llegó a ningún acuerdo en las negociaciones contractuales durante el fin de semana. Ellos piden aumentos salariales y más contrataciones para abordar lo que dicen son niveles inseguros de personal.

Algunos trabajadores de servicio, atención y técnicos de primera línea que han estado caminando en las líneas de piquete el lunes a las 7 am, dijeron que estarán afuera todo el tiempo que sea necesario, y que continuarán con la huelga hasta que sus demandas sean escuchadas.

Los miembros del personal exigen un aumento de sueldo y de personal y lo que llaman mejores condiciones de trabajo.

“Loretto se enfrenta a una importante crisis de personal, con tasas de vacantes que van del 25 al 35% en varios puestos y una rotación anual de personal del 60 %”, se lee en un comunicado del sindicato.

Un portavoz del Hospital Loretto dijo que tienen un plan de contingencia que incluye trabajadores temporales para mantener el hospital en funcionamiento.

“Loretto ya pagó $1.5 millones de dólares por trabajadores temporales cuando podrían haber usado ese dinero para financiar este contrato”, dijo Greg Kelley, presidente de SEIU Healthcare Illinois, sindicato que representa a los trabajadores.

En una conferencia de prensa el lunes frente al Hospital Loretto, varios funcionarios electos se dieron cita para apoyar a los trabajadores.

“Estoy aquí con ellos en apoyo y solidaridad y para respaldarlos cuando su empleador no lo hace”, dijo el concejal del Distrito 29, Chris Taliaferro.

El hospital Loretto emitió un comunicado indicando en parte: “SEIU se ha negado a ofrecer una contraoferta a nuestra propuesta, lo cual es muy decepcionante“.

Sin embargo, los líderes del sindicato dijeron que es todo lo contrario y que lo que están pidiendo es muy poco.

Los empleados dicen que la falta de personal y la rotación están perjudicando significativamente a los pacientes.

El hospital brinda servicios a muchas poblaciones desatendidas, como por ejemplo a los beneficiarios de Medicaid y a los pacientes sin seguro médico en su mayoría de los vecindarios al oeste de Chicago, según informaron los inconformes.

El Hospital Loretto fue el lugar escogido para administrar la primera vacuna covid-19 a personal médico de primera línea en defensa contra el coronavirus.

En 2021, los administradores de dicho hospital también estuvieron en el centro de una investigación sobre la administración de la vacuna contra el covid-19 a personas que no reunían los requisitos.

En tanto, no se han programado nuevas sesiones de negociación.

Con información de ABC7 Chicago y CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Hospital Loretto SEIU Healthcare Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain