Gobernador Pritzker aumenta el acceso a la atención de salud reproductiva en Illinois

Un programa de subvenciones de capital proporcionará $5 millones para apoyar a los proveedores de atención de la salud reproductiva en el estado, ya que están experimentando una mayor demanda de sus servicios desde que se anuló Roe v. Wade

Gobernador J. B. Pritzker anunciando la expansión estatal de los servicios de salud reproductiva en Illinois. Foto extraída de Facebook Planned Parenthood Illinois Action

Gobernador J. B. Pritzker anunciando la expansión estatal de los servicios de salud reproductiva en Illinois. Foto extraída de Facebook Planned Parenthood Illinois Action Crédito: Cortesía

Chicago.- Una iniciativa estatal espera limitar las barreras de acceso a la atención reproductiva para las familias mediante la reducción de costos para los pacientes.

En ese sentido, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker se unió a líderes estatales y trabajadores de la salud el lunes para anunciar una expansión estatal de los servicios de salud reproductiva.

“A diferencia de otros estados, en los catorce meses desde que la Corte Suprema tomó la decisión arcaica y destructiva de revocar Roe V. Wade, Illinois ha redoblado su compromiso de proteger y expandir los derechos reproductivos para pacientes y proveedores por igual”, dijo Pritzker.

Las iniciativas anunciadas el lunes incluyen una asociación entre agencias estatales, hospitales y el Chicago Abortion Fund. Y esto para para crear un programa de navegación hospitalaria para ciertos casos de aborto también llamado Complex Abortion Regional Line for Access (CARLA) el cual se lanzará en agosto. Está diseñado como una línea directa para ayudar a las mujeres con condiciones médicas complejas.

El Departamento de Salud Pública de Illinois recibió $10 millones en el presupuesto estatal para financiar una línea pública directa de navegación en lo que respecta a salud reproductiva que incluye el aborto. Y esto con el propósito de ayudar a los pacientes a encontrar y navegar por la atención, incluso para pacientes que vienen de otros estados.

También se ha creado un Programa de Planificación Familiar para Medicaid.

Un programa de subvenciones de capital proporcionará $5 millones para apoyar a los proveedores de atención de la salud reproductiva en Illinois que están experimentando una mayor demanda de sus servicios desde que se anuló Roe v. Wade.

Con información de ABC7 Chicago y CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

IDPH JB Pritzker Roe V. Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain