Continúa huelga de trabajadores del Hospital Loretto
Según el nosocomio, los empleados no sindicalizados no han recibido aumentos salariales en más de tres años y aceptaron voluntariamente un recorte salarial del 10% para evitar el despido de miembros del equipo
Chicago.- A casi una semana de que 200 empleados del Hospital Loretto se declararan en huelga, la lucha continúa, ellos demandan mejores salarios y personal más seguro.
El sindicato y la dirección del hospital han estado negociando un contrato desde mayo.
Los trabajadores del Hospital Loretto se unieron a los miembros en huelga de SAG-AFTRA en una manifestación de solidaridad en Daley Center, el viernes, cuando la huelga entró en su quinto día.
“No importa en qué industria estemos, todos estamos juntos en esto”, dijo Michaela Jilliam, consejera de trastornos por uso de sustancias en el Hospital Loretto.
“Todos merecemos mejores salarios, personal más seguro y respeto”, dijo Jilliam durante su discurso en el mitin.
Los trabajadores técnicos, de atención y de servicio de primera línea se encuentran entre los 200 trabajadores del Hospital Loretto que han estado en huelga desde el lunes.
Los trabajadores, representados por el sindicato SEIU Healthcare Illinois, piden aumentos en las tarifas por hora iniciales que van desde $ 17 a $ 38.95, junto con aumentos salariales adicionales para los próximos dos años y más compensación por trabajar turnos adicionales y durante períodos de escasez de personal, según una declaración de la dirección del Hospital Loretto.
Según representantes sindicales, el hospital enfrenta tasas de vacantes de hasta el 35 % para varios puestos, lo que crea condiciones inseguras para el personal.
El liderazgo del hospital acordó una tarifa inicial mínima de $ 17 por hora, según el comunicado.
“Al principio de las negociaciones, parecía que nos estábamos moviendo en la dirección correcta”, se lee en el comunicado del liderazgo del Hospital Loretto. “Sin embargo, en las últimas semanas, hubo un cambio notable en la cooperación y la capacidad de respuesta de los delegados sindicales”.
Los empleados no sindicalizados no han recibido aumentos salariales en más de tres años y aceptaron voluntariamente un recorte salarial del 10% para evitar el despido de miembros del equipo, según el hospital.
Este es un hospital designado como “red de seguridad” ubicado en el barrio de Austin al oeste de Chicago y brinda servicios a muchas poblaciones desatendidas, como a los beneficiarios de Medicaid, pacientes sin seguro médico y a las comunidades de bajos ingresos.
Mientras continúa la huelga, el hospital permanece abierto y está operando con trabajadores temporales.
Con información de wttw
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.