Muere niño migrante a bordo de un autobús que se dirigía de Texas a Chicago

Las autoridades están investigando la muerte de un menor, de 3 años, que se dirigía a la ciudad junto con otros solicitantes de asilo

Las autoridades de Chicago encuentran el cuerpo de un hombre a la orilla del lago Michigan en Chicago.

Las autoridades de Chicago encuentran el cuerpo de un hombre a la orilla del lago Michigan en Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago confirmaron que el hecho sucedió el jueves mientras el autobús se dirigía rumbo a Chicago.

Las autoridades están investigando la muerte de un menor, de 3 años, que estaba a bordo de un autobús de migrantes.

“El Departamento de Salud Pública de Chicago (IDPH) está trabajando con los funcionarios de salud locales, la policía estatal y las autoridades federales en la mayor medida posible para obtener respuestas en esta trágica situación”, se lee en el comunicado de IDPH.

Aún se desconoce la causa de la muerte del niño migrante.

Los funcionarios no proporcionaron más información sobre el incidente.

Por su parte, el congresista Jesús ‘Chuy’ García emitió un comunicado el viernes por la noche junto con el congresista de Texas Joaquín Castro. Dijeron que ambos están “tristes y horrorizados, pero no sorprendidos” de saber que un niño, de 3 años, murió mientras se dirigía de Texas a Chicago.

Los congresistas dicen que las “prácticas bárbaras del gobernador de Texas Greg Abbott están matando gente”. También pidieron al presidente de Estados Unidos Joe Biden que interviniera.

Hasta ahora más de 12,000 migrantes han llegado a Chicago desde la frontera, la mayoría en busca de asilo.

Con información de ABC7 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Gobernador Greg Abbott IDPH Jesús Chuy García Joaquín Castro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain