Inicia programa de citas ‘skip-the-line’ para tramitar licencias de conducir o documentos de identidad en Illinois

En Chicago la única instalación que aceptará visitas sin cita es la del Loop, en las calles LaSalle y Randolph

Ahora se requiere pedir una cita para tramitar una licencia de conducir. Foto cortesía Secretaría de Estado de Illinois

Ahora se requiere pedir una cita para tramitar una licencia de conducir. Foto cortesía Secretaría de Estado de Illinois  Crédito: Cortesía

Chicago.- El viernes 1 de septiembre inició el programa ‘Skip the Line’ cuyo objetivo es reducir los tiempos de espera en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados en Illinois.

Ahora se requiere pedir una cita para tramitar una licencia de conducir, renovarla, solicitar documentos de identidad, prueba de manejo y la tarjeta de identificación Real ID.

Dicho programa ‘Skip the Line’ está disponible en las 44 oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en Illinois.

El secretario de Estado, Alexi Giannoulias, pretende que todos los servicios de conductor sean únicamente con cita.

Sin embargo, en Chicago la única instalación que aceptará visitas sin cita es la del Loop, en las calles LaSalle y Randolph.

“Haremos todo lo posible para acomodar a las personas; también tenemos personas en nuestras instalaciones para programar una cita si llegas allí y no tienes una cita. Ese es un paso importante”, dijo Giannoulias.

Las instalaciones para conductores y vehículos motorizados tendrán un horario uniforme en todo el estado de 8 am a 5:30 pm. De lunes a viernes, con solo 16 localidades con horario de sábado.

Los habitantes de Illinois pueden visitar https://www.ilsos.gov o llamar al (844) 817-4649 para programar una cita.

Con información e ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DMV Secretario de Estado de Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain