Padres de CPS apoyan a estudiantes migrantes de la primaria Greeley de Chicago
Las Escuelas Públicas de Chicago confirman que el plantel recibirá 600,000 dólares para contratar nuevo personal
Chicago.- Las Escuelas Públicas de Chicago confirman que este año se han matriculado 115 nuevos estudiantes. Muchos de ellos, son niños migrantes recién llegados a la ciudad.
Un grupo de padres de la escuela primaria Greeley de CPS del área de Lake View está apoyando a los recién llegados con útiles escolares y otras necesidades.
“Han sido muy amables conmigo, me agradan y me ayudan a hablar un idioma diferente”, dijo Scarlett Tague, estudiante de Greeley.
Los padres dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.
“Hay una gran necesidad en lo que los maestros nos dicen en algunos de los elementos esenciales que los estudiantes no tienen y queremos asegurarnos de que todos tengan lo que necesitan“, dijo Chemika
Howard, presidenta del PTO de la primaria Greeley.
“Ha habido muchas empresas en los clubes de Lake View Block que han dicho: ‘Envíame la lista y compraré algo de la lista de deseos de Amazon y lo enviaré'”, dijo Lora Nickels, secretaria del PTO de la primaria Greeley.
La Organización de Padres y Maestros de Greeley también aboga por ayuda para los maestros y el personal dentro de la escuela. “Ha sido una verdadera tensión para ellos tener clases mucho más grandes y no tener la cantidad de asistentes en las aulas que necesitan”, dijo Nickels.
Las escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) informó que al inicio de clases el año pasado había más de 72,000 estudiantes de idioma inglés en todo el distrito. Este año son casi 79,000.
Karime Asaf es la jefa de Educación Lingüística y Cultural de CPS. Dijo que han agregado más maestros bilingües y están buscando más educadores.
CPS confirma que Greeley recibirá 600,000 dólares para contratar nuevo personal.
Mientras tanto, los padres ayudan a preparar a sus nuevas familias para el invierno, recogiendo abrigos
y botas nuevas.
“También es reconfortante que tengamos tanta gente dispuesta a ayudar”, dijo Howard.
Los padres instaron a todos los habitantes de Chicago a comunicarse con sus escuelas locales para ver cómo pueden ayudar a medida que los números y las necesidades continúan aumentando.
Con informacion de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.