Municipio de Joliet retira solicitud de subvención para albergar a migrantes

Según la propuesta se buscaba crear tres centros para solicitantes de asilo y una clínica

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Los residentes de un suburbio de Chicago dijeron en días recientes que fueron tomados por sorpresa y que no tenían idea de que el Municipio de Joliet estaba buscando dinero estatal para albergar a los inmigrantes.

En medio de la controversia, el Municipio de Joliet retira la solicitud de subvención para viviendas que tenía planeado para migrantes recién llegados.

El anuncio del Municipio de Joliet de ya no solicitar la subvención para albergar solicitantes de asilo se produce después de una reunión a principios de esta semana, en la que los residentes afirmaron que los funcionarios del municipio estaban tratando de conseguir un acuerdo de subvención de 8.6 millones de dólares.

El Distrito de Parques de Joliet también retiró un contrato de arrendamiento del municipio, diciendo que nunca se le dijo que cierto edificio se usaría para inmigrantes.

El alcalde de Joliet, Terry D’Arcy, emitió un comunicado el viernes diciendo que la decisión dará tiempo al gobierno y a las agencias sociales para trabajar juntos y ayudar a las personas que necesitan servicios en el condado de Will.

Los residentes de Joliet se enfrentaron a la Junta Municipal, el martes por la noche, alegando que estaban “sorprendidos” al descubrir que pronto podrían aparecer refugios para inmigrantes en su ciudad.

Con la asistencia de cientos de personas, los comentarios públicos se prolongaron durante varias horas y la mayoría de los residentes que hablaron se opusieron al plan de subvención.

“No queremos esto, no queremos esto”, dijo Qiana McKenzie, miembro de la comunidad.

“Este es nuestro municipio y deseamos ser incluidos y dar nuestro consentimiento”, dijo otro residente de Joliet.

Según la propuesta presentada al estado por el supervisor Ángel Contreras, el Municipio de Joliet buscaba crear tres centros para inmigrantes y una clínica.

Uno de los sitios para migrantes mencionados en la propuesta fue el Centro Peter Claver. El municipio lo compró por $450,000 en junio, con el entendimiento de que continuaría el alcance a los jóvenes.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Joliet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain