Hospital Loretto de Chicago inaugura despensa de alimentos abierta 24/7
En una zona donde más del 80% de la población está por debajo del umbral de pobreza, la despensa comunitaria sirve como salvavidas
Chicago.- El Hospital Loretto de Chicago presentó, el lunes, en el Día Mundial de la Alimentación, una iniciativa innovadora al abrir una despensa de alimentos las 24 horas, los 7 días de la semana en sus instalaciones.
Y es en una zona donde más del 80% de la población está por debajo del umbral de pobreza, la despensa comunitaria de alimentos sirve como salvavidas.
Rosetta Williams, residente del vecindario de Austin, expresó su gratitud por la conveniencia que brinda esta nueva despensa de alimentos.
“Me alegra que haya sido en el vecindario, porque la mayoría de las veces tenemos que salir del barrio para conseguir algo. Me alegra mucho que esté aquí”, dijo.
Para conmemorar este importante paso, en el Día Mundial de la Alimentación, funcionarios del Hospital Loretto y líderes comunitarios se reunieron, el lunes, en una ceremonia para inaugurar el gabinete comunitario. Esta es la primera de tres despensas de alimentos que se ubicarán dentro de ese nosocomio.
“Estamos aquí para servir como un recurso para que puedan ir directamente a la despensa de alimentos y obtener lo que necesitan, sin hacer preguntas”, dijo Tesa Anewishki, directora ejecutiva del Hospital Loretto.
La despensa de alimentos ofrece una variedad de alimentos básicos y artículos de tocador, desde puré de manzana hasta rodajas de naranja. Al estar ubicado dentro de un hospital, sigue siendo accesible las 24 horas.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.