La CTA busca contratar conductores para reducir tiempos de espera de los pasajeros

Entre los beneficios para los nuevos conductores de autobuses se encuentra una capacitación remunerada durante siete semanas y un bono de contratación de 1,000 dólares

Al menos 29 rutas de autobús volverán a niveles de servicio cercanos a los programados antes de la pandemia de covid-19.

Al menos 29 rutas de autobús volverán a niveles de servicio cercanos a los programados antes de la pandemia de covid-19.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) quieren ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, por lo que se han propuesto combatir los tiempos de espera. Una de las soluciones que la CTA ha encontrado es mediante la contratación de conductores.

Entre los beneficios para los nuevos conductores de autobuses se encuentra una capacitación remunerada durante siete semanas y un bono de contratación de 1,000 dólares.

Aquellos que estén pensando en convertirse en operadores de autobuses de la CTA se reúnen personalmente con los empleados actuales de la CTA en una feria de empleo celebrada en Truman College. Aprenden sobre el pago de casi $30 por hora y los beneficios.

Yaquelin López, solicitante de la CTA, enumeró el 401K y los beneficios médicos como motivos de su solicitud “Creo que es genial”, dijo.

En la feria de empleo obtienen información de los empleados de CTA que ascendieron hacia el éxito al comenzar con un puesto de nivel inicial como operador de autobús.

La CTA aprobó un presupuesto de casi $2 mil millones para 2024. Este año, se han contratado más de 800 conductores y la contratación continuará hasta el próximo año.

El director administrativo de la CTA, Thomas McKone, dijo que el objetivo es mejorar el servicio.

A todos los empleados de autobuses y trenes de CTA y a los nuevos empleados también se les ofrece un bono de retención del 3 % para recompensarlos por el trabajo que realizan con los clientes.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain