Vecinos de Brighton Park protestan contra “campamentos base” para inmigrantes

El campamento albergaría al menos a algunos de los más de 3,800 inmigrantes que ahora viven en las estaciones de policía y en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago

Algunos residentes de Brighton Park exigen más transparencia por parte de la ciudad, mientras que otros instan a un plan tradicional más permanente. Foto extraída de Facebook Brighton Park

Algunos residentes de Brighton Park exigen más transparencia por parte de la ciudad, mientras que otros instan a un plan tradicional más permanente. Foto extraída de Facebook Brighton Park Crédito: Cortesía

Chicago.- La comunidad de Brighton Park está molesta debido al plan del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, de construir un “campamento base para el invierno” para inmigrantes en un terreno baldío propiedad privada en ese barrio al suroeste de Chicago.

Los inconformes se manifestaron el jueves contra la propuesta de Johnson. Ellos se oponen a un campamento de tiendas de campaña en su vecindario.

La concejala del Distrito 12, Julia Ramírez, y un miembro de su personal, fueron atacados por algunos manifestantes después de intentar conversar con los residentes.

“Ver la forma en que la gente respondió a los solicitantes de asilo y a los recién llegados fue realmente desalentador”, dijo Andrea Ortiz, directora de organización del Concilio Vecinal de Brighton Park, en referencia a la violencia provocada en la manifestación.
.
Teddy Salazar, es residente de Brighton Park, propietario de una guardería y un preescolar cerca del sitio propuesto y, a menudo, trabaja directamente con familias de refugiados y solicitantes de asilo.

“No es solo una cuestión de Brighton Park, es una cuestión humana”, dijo Salazar. “Creo que la respuesta a la concejala y la respuesta a la comunidad en general no representa lo mejor de nuestra humanidad colectiva”.

El enorme campamento albergaría al menos a algunos de los más de 3,800 inmigrantes que ahora viven en las estaciones de policía y en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago antes del clima invernal.

Salazar dijo que esto sería un campamento tipo militar que alojaría a los migrantes.

“No creo que haya una solución final exacta, y creo que eso es lo que hace que esta situación sea tan tensa”, dijo Salazar. “Estoy pensando en los niños”.

Algunos residentes exigen más transparencia por parte de la ciudad, mientras que otros instan a un plan tradicional más permanente.

Si bien el Concilio Vecinal de Brighton Park se ha centrado en garantizar que los recién llegados obtengan los recursos que necesitan, el concilio también se compromete a garantizar que no se olvide a la comunidad en el proceso.

“Hemos sido muy firmes y comprometidos a continuar exigiendo más equidad en la forma en que se financian nuestras escuelas, los empleos que hay en nuestra comunidad, la seguridad y lo que eso realmente significa”, dijo Ortiz.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

brighton park Concilio Comunitario de La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain