Funcionarios de la ciudad anuncian plan para proteger del frío a los solicitantes de asilo de Chicago

Funcionarios de la CTA proporcionarán autobuses con calefacción afuera de las comisarias para proteger a los migrantes del frío.

Al menos 29 rutas de autobús volverán a niveles de servicio cercanos a los programados antes de la pandemia de covid-19.

Al menos 29 rutas de autobús volverán a niveles de servicio cercanos a los programados antes de la pandemia de covid-19.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Mientras el invierno se acerca, las temperaturas continúan en descenso en Chicago.

Por ello, funcionarios de la ciudad anuncian un plan para mantener calientes a los solicitantes de asilo a medida que bajan las temperaturas.

Durante el fin de semana, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció el plan que incluye el despliegue de autobuses con calefacción en lugares designados, además de proporcionar artículos esenciales como abrigos y mantas.

Cabe destacar, que la ciudad también se asociará con líderes religiosos para establecer refugios y áreas de emergencia.

Desde agosto de 2022, han llegado a la ciudad más de 19,000 solicitantes de asilo, la mayoría de procedentes de Venezuela.

Con los refugios llenos, el hacinamiento de los recién llegados se puede ver en las estaciones de policía de la zona, donde muchos se encuentran actualmente y dependen de tiendas de campaña para refugiarse.

La ciudad colaborará con socios externos, voluntarios y organizaciones de ayuda mutua para proporcionar mantas, abrigos y otras necesidades.

Por su parte, funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) proporcionarán autobuses con calefacción en el lugar de aterrizaje y en 16 ubicaciones del distrito policial.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson CTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain