Presidente Joe Biden visita Illinois para impulsar campaña de reelección

Después de su parada en Belvidere, el mandatario Biden, se dirigió a Chicago para asistir a eventos privados de recaudación de fondos

La visita del presidente Joe Biden se centró en reabrir una planta de ensamblaje que Stellantis cerró en marzo.

La visita del presidente Joe Biden se centró en reabrir una planta de ensamblaje que Stellantis cerró en marzo.  Crédito: Doug Mills / POOL | EFE

Chicago. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Illinois, este jueves, para reunirse con trabajadores automotrices y asistir a una recaudación de fondos en Chicago.

Joe Biden habló con los miembros del sindicato United Auto Workers (UAW). Esta fue la primera parada antes de dirigirse a Chicago para una recepción de campaña.

La visita del presidente se centró en reabrir una planta de ensamblaje que Stellantis cerró en marzo. Dicha planta recuperará los 1,200 puestos de trabajo que se perdieron.

“Aplaudo a la UAW y a Stellantis por unirse después de negociaciones muy reñidas y de buena fe para alcanzar un acuerdo histórico que garantizará a los trabajadores el salario, los beneficios, la dignidad y el respeto que merecen”, dijo Joe Biden.

“Este contrato es un testimonio del poder de los sindicatos y la negociación colectiva para crear empleos sólidos para la clase media y al mismo tiempo ayudar a prosperar a nuestras empresas estadounidenses más emblemáticas”, agregó el mandatario.

Después de su parada en Belvidere, el mandatario Biden, se dirigió a Chicago para asistir a eventos privados de recaudación de fondos.

El presidente Biden intentará mejorar sus cifras en las encuestas en lo que respecta a la economía, lo que los republicanos creen que lo hace vulnerable.

Donald Trump lidera a Joe Biden en la última encuesta del New York Times en varias áreas, incluida la economía, donde el 59 por ciento de los electores dijeron que confiaban en el expresidente en comparación con el 37 por ciento de Biden.

Con información de WGN y CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden UAW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain