Vecinos de Garfield Ridge están preocupados por la delincuencia y el aumento del trabajo sexual ilegal en su comunidad

Según los residentes del barrio, el problema existe desde hace años y que ahora las cosas solo están empeorando

Por las mañanas, los vecinos encuentran en el área jeringas en el suelo, artículos personales y hasta condones.

Por las mañanas, los vecinos encuentran en el área jeringas en el suelo, artículos personales y hasta condones.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Debido a la que la situación continúa empeorando, una comunidad del suroeste de Chicago está planteando sus preocupaciones sobre la delincuencia a los líderes de la ciudad, y los vecinos dicen que el trabajo sexual ilegal está proliferando.

Según los vecinos del barrio de Garfield Ridge, el problema existe desde hace años y que ahora las cosas solo están empeorando.

En Cicero Avenue, cerca del Aeropuerto Internacional Midway, se llevan a cabo actividades oscuras.

“No queremos que esto se normalice en nuestra comunidad”, dijo un vecino del vecindario.

Los residentes dicen que los problemas de drogas, actividad de pandillas, tráfico y prostitución abundan en el área de Garfield Ridge.

“Por las mañanas encontramos jeringas en el suelo. Estamos encontrando condones y artículos personales”, dijo un vecino. “Tenemos que recogerlos personalmente”.

Según los vecinos, el problema es que Cicero Avenue está a solo un paso de las zonas residenciales, y gran parte de la actividad ilegal que ocurre allí se está extendiendo a los callejones, que están justo detrás de sus casas.

El año pasado, los residentes expresaron las mismas preocupaciones, meses después, dicen que el problema ha empeorado.

“Nunca había visto este problema tan horrendo como ahora”, dijo un vecino, que también al igual que los otros entrevistados, prefirió no revelar su identidad.

Los habitantes de esa área organizaron otra reunión comunitaria, pidiendo acción.

“He hecho todo lo posible para reunir todos los recursos (el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo, el Departamento de Policía de Chicago), así como la oficina del Alguacil del Condado de Cook y otros recursos para abordar este problema”, dijo el concejal del Distrito 22, Mike Rodríguez.

Los concejales locales están adoptando ahora un nuevo enfoque para abordar el problema.

“Me he comprometido con Asuntos Empresariales y Protección al Consumidor (BACP) y he utilizado lo que tienen para eliminar la prostitución”, dijo la concejal del Distrito 23, Silvana Tabares. “Tienen un equipo encargado de hacer cumplir la ley que está trabajando para investigar los negocios en el distrito”.

El objetivo son los lugares donde los vecinos dicen que se están cometiendo estos crímenes.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Garfield Park Mike Rodriguez Silvana Tabares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain