Una empresa de Chicago ofrece opción de vivienda para los inmigrantes recién llegados

Para el empresario, Tim Swanson, estas casas son una alternativa a las carpas y a las comisarías repletas de migrantes

Para el fundador de la empresa Inherent, Tim Swanson, todas las personas merecen un hogar digno. Foto captura WGN

Para el fundador de la empresa Inherent, Tim Swanson, todas las personas merecen un hogar digno. Foto captura WGN  Crédito: Cortesía

Chicago. – Una alternativa a la falta de refugios temporales en Chicago, podría ser la construcción de casas muy pequeñas también conocidas como ‘microhome’. Esto, según un empresario local evitaría que los migrantes duerman en las estaciones de policía o en carpas instaladas en banquetas y parques.

Se trata de Tim Swanson, fundador y director ejecutivo de la empresa Inherent L3C, con sede en Chicago.

“Nuestra creencia fundamental en Inherent es que todos merecen un hogar digno”, dijo Tim Swanson.

Después de meses de conversaciones, este tipo de casa solo tardó unos días en construirse antes de ser transportada a Monroe y Adams en West Loop.

“En realidad, esto se produjo en nuestras instalaciones de K-town en North Lawndale con un increíble equipo de 20 hombres y mujeres del oeste y sur de Chicago”, dijo Swanson. “Algunos de los cuales tienen experiencia comercial, y muchos de ellos han estado construyendo viviendas por primera vez”.

Swanson dijo que él y su hija de 8 años planean pasar el fin de semana viviendo en la ‘microhome’ que mide 80 pies cuadrados, cuenta con electricidad, pero no con plomería, por lo que tiene un inodoro pequeño de compostaje.

Las casas temporales podrían combinarse con baños y duchas portátiles. Swanson visualiza este tipo de casas como una forma de activar rápidamente terrenos baldíos y estacionamientos infrautilizados para abordar la urgente necesidad de refugio entre las personas sin vivienda, incluidos los solicitantes de asilo recién llegados.

Para el empresario, Tim Swanson, estas casas son una alternativa a las carpas y a las comisarías repletas de migrantes.

El concejal del Distrito 27, Walter Burnett, dice que podría ser una victoria para la ciudad. “Si hay voluntad, hay una manera”, dijo Burnett. “Si queremos que esto suceda, podemos hacerlo. Lo estamos haciendo realidad con tiendas de campaña”.

Mientras el alcalde Brandon Johnson avanza con planes controvertidos para construir ‘campamentos base’ preparados para el invierno e implementar un límite de estadía en refugios de 60 días, los autobuses continúan llegando a diario. Swanson dice que las ‘microhome’ deberían ser un componente de la respuesta de la ciudad.

Construir cada una de estas casas cuesta menos de 20,000 dólares. Durante los próximos 100 días, la esperanza es recaudar suficiente dinero para construir al menos 100 de estas viviendas.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en. beneficio de la comunidad hispana de Chicago

En esta nota

Brandon Johnson North Lawndale West Loop
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain