Elk Grove Village implementa ordenanza para restringir la estancia de migrantes en refugios

Esta regla no se aplica a quienes hayan residido en Estados Unidos durante al menos un año. Además, la medida impide que los propietarios de almacenes conviertan edificios en viviendas temporales

Elk Grove Village introduce ordenanza para restringir estancia de inmigrantes recién llegados.

Elk Grove Village introduce ordenanza para restringir estancia de inmigrantes recién llegados.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Tres suburbios de Chicago han tomado acciones con el objetivo de abordar las preocupaciones relacionadas con las estadías de los migrantes.

Elk Grove Village ha introducido una nueva ordenanza similar a las acciones que ha implementado Schaumburg y Rosemont recientemente.

La iniciativa prohíbe a los propietarios de hoteles y moteles brindar alojamiento a personas sin documentación médica que confirme que no han padecido enfermedades contagiosas en los últimos 60 días.

Esta regla no se aplica a quienes hayan residido en Estados Unidos durante al menos un año. Además, la ordenanza impide que los propietarios de almacenes conviertan edificios en viviendas temporales.

La medida sigue a acciones recientes de Schaumburg y Rosemont, donde se promulgó un impuesto a las estadías prolongadas en hoteles para salvaguardar su negocio de convenciones.

Por ejemplo, Rosemont aprobó establecer un impuesto a las estadías prolongadas si se ejecuta un plan de vivienda para migrantes. La ordenanza incluye un impuesto de $1,000 por mes para estadías de 30 días o más.

Con el propósito de disuadir a los inmigrantes de alojarse en hoteles de Shaumburg, se ha introducido dicha ordenanza aprobada por unanimidad, en días recientes, que exige un impuesto a las estadías en hoteles que duren 30 días o más.

Algunos residentes apoyan a los inmigrantes, mientras que otros se oponen.

Nicole Murray se alegró de saber que el pueblo está tomando medidas antes de que lleguen inmigrantes.

La junta convocó la reunión urgentemente al enterarse de un posible traslado de inmigrantes a la zona.

“Creo que Schaumburg está haciendo algo bueno al ser proactivo con esta decisión”, dijo Murray.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Elk Grove Village rosemont Shaumburg

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain