Enfermeros y estudiantes trabajadores de la Universidad de Chicago exigen que se resuelvan los contratos y luchan por un salario digno
Los inconformes piden mejor dotación de personal y afirman que dicha universidad está paralizando deliberadamente las negociaciones
Chicago. – Enfermeras registradas y estudiantes trabajadores graduados de la Universidad de Chicago realizaron una manifestación, el lunes, exigiendo que sus contratos se resuelvan rápidamente.
En los contratos, los inconformes piden mejor dotación de personal y afirman que la universidad está paralizando deliberadamente las negociaciones.
También quieren capacitación para enfermeras que atienden a sobrevivientes de agresión sexual.
Los estudiantes trabajadores graduados quieren que la universidad aumente su salario.
“No esperaremos. No podemos esperar. Necesitamos nuestro salario digno. Necesitamos nuestros
beneficios justos y los necesitamos ahora”, dijo el trabajador graduado Soham Sinha.
“Estamos aquí luchando por su derecho a contar con personal debidamente capacitado cuando el parto se vuelve complicado o peligroso”, dijo Lamonica Jones, enfermera de la Universidad de Chicago.
El Centro Médico de la Universidad de Chicago tenía previsto reunirse para su undécima sesión de negociación, el lunes. Se anticipa más avances durante las próximas tres sesiones.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.