La inauguración de la nueva vivienda asequible Grace Manor en el barrio de North Lawndale de Chicago
El desarrollo se financia con dinero público y privado. Se espera que abra en 2025
Chicago. – Un desarrollo en pleno corazón del barrio de Lawnddale permitirá que sus residentes tengan acceso a vivienda asequible.
La inauguración oficial de Grace Manor se llevó a cabo, el lunes, pero la ejecución de la obra ya está en curso en lo que respecta a las nuevas viviendas asequibles en Ogden y Homan.
“Hoy tengo muchas esperanzas de que aquí en Chicago estemos descubriendo cómo garantizar que la vivienda sea un derecho humano que dé esperanza al resto del mundo”, dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.
El nuevo complejo constará de 65 unidades de viviendas asequibles.
Y esto en un vecindario en el Distrito 24, con 3,000 lotes baldíos aptos para el desarrollo.
“Esto es muy necesario”, dijo la concejal del Distrito 34, Mónica Scott. “El desarrollo económico que esto traerá a Ogden es importante”.
Las áreas vacantes son el resultado directo de los disturbios posteriores al asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. en 1968. Él y su familia se mudaron brevemente a un departamento en 1966 para llamar la atención sobre las malas condiciones de vivienda en el barrio de Lawndale.
Ronnie Gilliam recuerda los disturbios; la casa de su familia estaba en Ogden. Se quedaron cuando muchos otros se fueron, y dijo que está agradecido de poder ver que la inversión regresa a la comunidad.
“Ahora está llegando una nueva generación, me encanta”, dijo Gilliam. “Espero que traiga más negocios aquí porque perdimos muchos negocios. Espero que abran más negocios. He estado aquí por mucho tiempo”.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, también anunció que firmará una orden ejecutiva para agilizar el desarrollo de viviendas y eliminar barreras.
Grace Manor se financia con dinero público y privado. Se espera que abra en 2025.
Con información ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.