Funcionarios de salud en Illinois alientan al uso de mascarillas en entornos de atención médica debido al aumento de los virus respiratorios

Las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de Illinois se aplican a hospitales, centros de atención a largo plazo y departamentos de salud locales

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago. – Los funcionarios de salud recomiendan a los habitantes de Illinois volver al uso de mascarillas en los entornos de atención médica, tras el aumento de virus respiratorios, como el RSV, y porque la mitad de los condados se encuentran en niveles medios o altos de hospitalizaciones por covid-19.

Las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) se aplican a hospitales, centros de atención a largo plazo y departamentos de salud locales.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación, incluido el uso de mascarillas y la detección, especialmente donde se encuentran los pacientes más vulnerables.

“Con el aumento alarmante de virus respiratorios que estamos viendo en todo el estado y el país, el IDPH recomienda que los centros de atención médica tomen precauciones para reducir la propagación de estos virus y proteger a sus pacientes, personal y visitantes”, informó el Dr. Sameer Vohra, director del IDPH, en una declaración.

El IDPH también ha lanzado un nuevo panel de vigilancia de enfermedades respiratorias infecciosas que se actualizará todos los viernes. El informe proporciona los datos más recientes sobre visitas al hospital, tendencias estacionales, resultados positivos de las pruebas de laboratorio y datos demográficos.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 IDPH VRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain