Gobernador Abbott cambia de táctica y envía a migrantes en avión privado desde Texas a Chicago

Los líderes locales, incluido el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López lo llama “tráfico”

La táctica del gobernador de Texas Abbott surge a medida que el número de inmigrantes en Chicago supera los 26,000.

La táctica del gobernador de Texas Abbott surge a medida que el número de inmigrantes en Chicago supera los 26,000.  Crédito: Segob | EFE

Chicago. – Por primera vez, funcionarios de Texas alquilaron un avión privado para transportar solicitantes de asilo a Chicago, el martes por la noche, según la oficina del alcalde Brandon Johnson.

La táctica del gobernador Greg Abbott surge a medida que el número de inmigrantes en Chicago supera los 26,000.

Se espera más vuelos privados desde Texas al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

El accionar del gobernador republicano, Greg Abbott, se produce a raíz de que los funcionarios de la ciudad están tomando medidas enérgicas contra los conductores de autobuses que violan las leyes locales. Por ello, el gobernador Abbott, está cambiando de táctica.

Alrededor de las 7:15 pm, del martes, se notificó a la policía del Aeropuerto Internacional O’Hare que un avión privado fletado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas aterrizó y dejó a más de 100 solicitantes de asilo en Signature Flight. El vuelo procedía de El Paso, Texas.

Dos personas no identificadas que eran pasajeros del avión huyeron de Signature Flight y se fueron en un vehículo Uber antes de que llegara la policía, según un comunicado de la ciudad de Chicago.

Los funcionarios confirman que esta es la primera vez que se alquila un avión privado para transportar inmigrantes a Chicago.

La medida se produjo bajo la dirección del gobernador texano Abbott, quien publicó en X que Chicago “comenzó a obstruir y atacar nuestra misión de autobuses”.

A principios de esta semana, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, criticó al gobernador de Texas por su manejo de la situación de los inmigrantes.

También anunció sanciones más severas para los conductores de autobuses que no sigan las pautas establecidas por la ciudad, incluyendo la confiscación y el remolque de autobuses que intenten eludir la ley.

Los líderes locales, incluido el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López lo llama “tráfico”.

“Tenemos un gobernador que ahora abierta y desafiantemente está diciendo que va a cometer tráfico de personas para mostrarles a los habitantes de Chicago y darnos una lección. Es hora de que el gobierno federal abra una investigación criminal”, dijo el concejal Sigcho López.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aeropuerto internacional O’Hare Brandon Johnson Byron Sigcho-López Gobernador Greg Abbott

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain