Autoridades revelan niveles altos de plomo en el agua de algunas casas en Elgin
Las viviendas que corren mayor riesgo son las construidas antes de 1988
Chicago. – Los residentes de Elgin han estado experimentando altos niveles de plomo en el agua potable.
Funcionarios de ese suburbio anunciaron esta semana que encontraron niveles más altos de plomo en algunas casas y edificios. Y esto durante un reciente monitoreo de la calidad del agua potable.
La fuente probablemente sean las líneas de servicio de plomo que conectan las tuberías de agua municipales de la ciudad con las casas de algunas personas.
No hay plomo en la fuente de agua de Elgin (pozos y agua de río) ni en el agua potable tratada de la ciudad. Pero algunas casas y edificios tienen líneas de servicio de agua, soldaduras o accesorios hechos de plomo, que pueden filtrarse al agua potable, informó la ciudad de Elgin.
Las casas que corren mayor riesgo son las construidas antes de 1988.
La ciudad de Elgin realiza pruebas dos veces al año en 100 casas y edificios que se espera que tengan plomo en sus tuberías debido a la presencia de líneas de servicio o soldaduras de plomo.
Cabe destacar, que el plomo puede causar graves problemas de salud si entra demasiado al cuerpo a través del agua potable u otras fuentes, especialmente en el caso de mujeres embarazadas y niños de 6 años o menos.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.