Enfermeras del hospital Ascension Saint Joseph en Joliet se declaran en huelga

Un portavoz del nosocomio dijo que hizo una oferta en diciembre y que el sindicato de enfermeras nunca respondió

Las enfermeras del hospital Saint Joseph Medical hacen huelga por un contrato nuevo.

Las enfermeras del hospital Saint Joseph Medical hacen huelga por un contrato nuevo.  Crédito: Marcela Gray | La Opinión de la Bahía

Chicago. – Debido a negociaciones contractuales fallidas, cientos de enfermeras de un hospital en Joliet dejaron de trabajar, el jueves, para realizar una huelga por tercera vez en el último año.

Las enfermeras del hospital Saint Joseph Medical dicen que están molestas porque Ascension Healthcare implementó un contrato que su sindicato rechazó porque no abordaba el exceso de personal.

Un portavoz del nosocomio dijo que hizo una oferta en diciembre y que el sindicato de enfermeras nunca respondió.

A principios de enero, un árbitro laboral dictaminó que Ascension había tomado las medidas necesarias para contratar enfermeras adicionales.

En una declaración sobre negociaciones recientes, el hospital informó en parte: “Instamos a Ia Asociación de Enfermeras de Illinois (INA) a compartir una propuesta salarial con nuestro mediador externo que refleje adecuadamente nuestro mercado. Mientras tanto, Ascension Saint Joseph – Joliet está totalmente preparado para permanecer abierto y atender a nuestros pacientes durante la huelga de corta duración del INA”.

Las enfermeras y algunos líderes de Joliet organizaron una reunión pública, el jueves por la noche, para entre otras cosas, hablar sobre el colapso de la infraestructura y los largos tiempos de espera en el hospital.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Joliet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain